Inicio Habitaciones Tarifas Reservas Ofertas Situación Contacto Ocio
Visitas guiadas a los Jardines de fonte baixa 

El Hotel gestiona visitas guiadas a los Jardines de fonte baixa  los cuales se encuentran a dos kilómetros de Luarca, en la parte alta de la Villa en el núcleo rural de El Chano. Son una extensión  de 20 hectáreas, con  14 hectáreas ajardinadas, con más de 500 especies vegetales procedentes de todo el mundo  asomando al Mar Cantábrico.
En el jardín podrás encontrar abedules, magnolios, castaños centenarios (salvados de una tala segura)  o cipreses de Leyland (leilandis) ;  secuoyas, rododendros, más de 25.000 azaleas,  más de 10.000  camelias que pertenecen a 1.000 variedades diferentes y  hortensias,  muchas de ellas de 3 metros de altura que se  extienden a lo largo de cuatro kilómetros y medio. 

También podrás ver especies exóticas,  como el milenario ginkgo biloba, el único ser vivo que resistió a la bomba de Hiroshima;  helechos de los bosques de Tasmania o la Gunnera manicata de Brasil, con hojas de 2 m de diámetro. Un bonsái japonés  "Acer palmatium rojo" con más de 250 años.  Metrosideros excelsa de Guayana o árbol de hierro, que fue de los primeros en plantarse en el jardín. Y suma y  sigue hasta completar una lista de 500 especies que convierten este espacio en un jardín botánico ejemplar.
Pero, sin duda, lo que realza aún más toda la belleza de este lugar único es el mar, que se puede contemplar desde los miradores que asoman a todo el litoral de Luarca. 

Mesa de Mareantes y Faro de Luarca

Es una mesa en la cual se reunía el nobilísimo Gremio de Mareantes Navegantes de Luarca para tomar las decisiones relativas a las cuestiones de la mar. Se encuentra en pleno barrio del Cambaral, que conserva aún un genuino aire marinero.

Faro de la Atalaya: está ubicado en la zona de la Atalaya, donde existió un fuerte defensivo. La ermita de Nuestra Sra. de la Blanca fue un templo gremial de las gentes de la mar del cual se tienen noticias desde el siglo XIV

Cepesma y Centro de Interpretación del Calamar Gigante
Cepesma es la  Coordinadora para el estudio y protección de las especies marinas que se creó en el año 1996 en Luarca, Asturias, con el propósito de trabajar en la actividad de recuperación, conservación, y divulgación de los ecosistemas marinos y promover la educación ambiental. Centro de Interpretación del Calamar Gigante

El Centro de Interpretación del Calamar Gigante  es una referencia internacional de máximo interés científico y ambiental .está situado en el muelle de Luarca. Contiene la muestra de calamares gigantes y de otras especies marinas. Entre alguno de los ejemplares, podremos observar una hembra de Architeuthis dux, que con solo 17 meses de edad alcanza los 13,70 metros de longitud.

 

 

El Parque de la Vida 

El Parque de la Vida.es una  parcela de 32.000 m² que tiene por objeto el fomento de las energías renovables y el estudio del ambiente. Incluye maquetas e información sobre la exploración espacial, funciona como parque zoológico e incluye el Centro de Protección de Especies, donde se ejercen las tareas de conservación y de rehabilitación de especies marinas y terrestres.

Museo Etnográfico de Luarca

Curiosa colección de objetos pertenecientes al mundo rural de la comarca. Más de 1.300 piezas cuidadosamente seleccionadas que recrean las diferentes estancias tradicionales: la cocina, el comedor o la bodega y un buen número de instrumentos agrícolas forman parte de una muestra de útiles empleados en los trabajos ganaderos y de labranza dedicada a rememorar las labores tradicionales en el entorno rural.

Campo de Golf

En Canedo de Otur, a pocos kilómetros de Luarca y muy cerca de la costa se encuentra el campo para la práctica del Golf. El campo cuenta con 9 hoyos, par 68, con tres pares 3, cinco pares 4 y un par 5. Un lugar donde relajarse mientras disfrutas de tu deporte favorito contemplando el mar Cantábrico.

Observatorio

El observatorio astronómico es una oferta cultural diferenciada que se dirige a los aficionados, tanto noveles como avanzados, para que puedan  tener la oportunidad de conocer el cielo con visita guiada, hacer cursos, recibir información, charlas, ciclos, observaciones, etc

Senderismo - Monumento Natural de Las Hoces del Esva

La ruta discurre por las inmediaciones del curso fluvial del río Esva,  atravesando la profunda garganta excavada por el río entre las sierras de Silvallana y Adrado que origina un estrecho paso con paredes de hasta 500 metros de altura.
Se proponen cinco alternativas con distinto grado de dificultad y características. Las dos primeras son rutas en travesía y por tanto es necesario prever los medios de transporte adecuados para regresar al punto de partida y las tres últimas son  rutas circulares cuyo inicio y punto final coinciden. 

Alternativa Calleras - Agüera o San Pedro de Paredes bordeando el río (por Bustiello de Paredes).
Alternativa Calleras – San Pedro de Paredes y Agüera (por Adrado).
Alternativa  circular Calleras – Calleras.
Alternativa circular Agüera – Agüera por San Pedro de Paredes.
Alternativa circular Agüera – San Pedro – Agüera.

 

Senderismo - Brañas Vaqueiras

Las brañas  se pueden apreciar a lo largo de todo el concejo de Valdés, permiten conocer el modo de vida y la cultura existente dentro de esta "etnia" vaqueira. Son muchos los itinerarios que podemos emprender.

Festival y boda Vaqueira de Aristebano.

Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional en 1965 intenta recuperar las costumbres y la cultura tradicional de los vaqueiros de alzada. Esta se celebra en la Braña de Aristébano, y el centro del festival es la Boda Vaqueira la cual se celebra  el último domingo de julio en el Alto de Aristébano.

Playas

Y por supuesto nuestras  numerosas playas. Playas de excelente calidad. Tres de ellas se encuentran en la misma villa de Luarca cuya playa de salinas cuenta  con bandera azul. Las playas que cuentan con servicios turísticos son Otur, Cadavedo y Cueva;de estas Otur también tiene bandera azul. Existen muchas otras calas y playas de gran belleza en nuestro concejo como la playa de Barayo quenes además Reserva Natural Parcial por su alto valor medioambiental


Hotel dabeleira 2013 - Todos los derechos reservados -